¿En qué podemos ayudarte?
Más frecuentes
¿Qué es Directo?
keyboard_arrow_downSomos un medio de pago en cuotas, con más de 6.000 comercios adheridos. Nuestro objetivo es acercarte a eso que tanto querés, por eso trabajamos para poder brindarte cada vez más propuestas que se adapten a tus necesidades.
¿Qué soluciones ofrecen?
keyboard_arrow_down¡Trabajamos para ofrecerte cada vez más soluciones que te conecten con eso que deseás! Con nuestra solución, vas a poder:
- Acceder a préstamos en efectivo de forma 100% online.
- Comprar en cuotas fijas. Conocé los comercios adheridos y tiendas online ingresando acá
- Comprar en hasta 4 cuotas sin interés ¡con tu tarjeta de débito! Conocé los comercios y tiendas online accediendo acá
*sujeto a evaluación crediticia
¿Dónde puedo comprar en cuotas con Directo?
keyboard_arrow_downPodés comprar en cualquiera de nuestros comercios adheridos Enterate dónde ingresando acá.
¿Cómo hago para comprar en cuotas con Directo?
keyboard_arrow_downEn tiendas físicas: Acercate a cualquiera de las sucursales de nuestros comercios adheridos, elegí el producto que quieras, y decile al vendedor que querés pagar con Directo.
En Ecommerce: En nuestros comercios adheridos, elegí el producto que más te guste, agregalo al carrito y elegí Directo como medio de pago.
¿Cómo pago mis cuotas?
keyboard_arrow_downTe debitamos la cuota todos los días 07 de cada mes, de la tarjeta de
débito que hayas declarado al momento de adquirir cualquiera de nuestros
productos. Si el día del cobro no contás con los fondos en tu cuenta,
volveremos a intentar durante los próximos 10 días corridos.
Si, pasado ese tiempo, no pudiste pagar, contamos con distintas formas
de pago:
-
Pago mis cuentas, Pago Fácil, Rapipago, Cobro express, Link pagos, Plus pagos, Bapro pagos, Provincia NET (en efectivo o con tarjeta de débito)
¿En cuantas cuotas puedo pagar?
keyboard_arrow_downContamos con 4 cuotas sin interés con tarjeta de débito y planes de hasta 30 cuotas fijas. Al momento de cargar tus datos vas a conocer el monto disponible y la cantidad de cuotas.
¿Cuándo vencen las cuotas?
keyboard_arrow_downTodos los 7 de cada mes debitaremos tu cuota en la cuenta asociada a la tarjeta de débito que cargaste al momento de adquirir tu producto. Recordá tener saldo disponible ese día para que el cobro se haga correctamente.
Se me venció una cuota y no tenía saldo disponible, ¿qué hago?
keyboard_arrow_down¡No hay problema! Volvemos a intentar hacer el cobro de tu cuota durante 10 días hábiles, recordá contar con saldo disponible para que podamos realizar tu cobro.
Si pasaron los 10 días hábiles y no se pudo hacer el cobro, podés pagar tus cuotas a través de Rapipago, Pago fácil o Pago mis cuentas; utilizando los cupones de pago que recibiste por mail al momento de realizar tu compra. También, podés descargar los cupones de pago ingresando acá.
Si tenés alguna duda, comunicate con nosotros al 0800-345-6790 o escribinos a ayuda@directo.com.ar
Necesito cambiar la tarjeta de débito
keyboard_arrow_down¡No hay problema! Comunicate con nosotros al 0800-345-6790 o escribinos a ayuda@directo.com.ar y lo resolvemos.
Cómo se calcula mi límite de compra?
keyboard_arrow_downLuego de ingresar tus datos, en pocos segundos, realizamos una evaluación crediticia. En caso de que seas aprobado, te asignamos un límite ajustado a tu perfil.
¿Por qué no tengo oferta?
keyboard_arrow_downLa oferta se calcula en base a tu historial crediticio, las razones de que no tengas oferta pueden ser:
- Registrás una deuda vencida con otra entidad o con nosotros
- Tenés más créditos vigentes de los permitidos por nuestra política
- Ya consumiste todo el disponible permitido por tu perfil crediticio
- No pudimos verificar tus datos personales
- Registrás antecedentes de endeudamiento que no nos permiten ofrecerte nuestros productos
Podés volver a intentar en un mes y revaluaremos tu situación 😀 si tenés dudas comunicate con nosotros al 0800-345-6790 o escribinos a ayuda@directo.com.ar
¿Por qué no tengo oferta?
keyboard_arrow_downLa oferta se calcula en base a tu historial crediticio, las razones de que no tengas oferta pueden ser:
Mi límite de compra, ¿se actualiza?
keyboard_arrow_down¡Claro! El límite se actualiza con cada pago que realices, ya que se libera un porcentaje de tu límite consumido. El límite también aumentará a medida que vayas pagando en tiempo y forma tus cuotas.
4 cuotas sin interés
¿Cómo funciona?
keyboard_arrow_down¡Muy fácil!
En tiendas físicas
-
Acercate a cualquiera de nuestros comercios adheridos (link) y elegí lo que quieras comprar
-
Decile al vendedor que querés pagar con directo y escanea el QR
-
Verificás tu identidad en pocos pasos
-
Cargás tu tarjeta de débito
-
¡Listo! Ya podés disfrutar tu compra 😁
En tiendas online
-
Acercate a cualquiera de nuestros comercios adheridos (link), elegí lo que quieras comprar
-
Al momento de elegir la forma de pago, elegí Directo y escaneá el QR
-
Verificás tu identidad en pocos pasos
-
Cargás la tarjeta de débito
-
¡Listo! Ya podés disfrutar tu compra 😁
Por cualquier consulta, podés comunicarte al 0800-345-6790 o escribinos a ayuda@directo.com.ar
¿En cuantas cuotas puedo pagar?
keyboard_arrow_downPodés pagar hasta en 4 cuotas sin interés con tu tarjeta de débito
¿Cuándo vencen las cuotas?
keyboard_arrow_downTodos los días 07 de cada mes vas a ver el cobro de tu cuota en la tarjeta de débito que cargaste al momento de la compra, recordá tener saldo disponible ese día para que el cobro se haga correctamente
Se me venció una cuota y no tenía saldo disponible, ¿qué hago?
keyboard_arrow_down¡No hay problema! Volvemos a intentar hacer el cobro durante 10 días hábiles, recordá contar con saldo disponible que el cobro pueda efectuarse.
Si pasaron los 10 días hábiles y no se pudo hacer el cobro, podés pagar tus cuotas a través de Rapipago, Pago fácil o Pago mis cuentas; utilizando los cupones de pago que recibiste por mail al momento de realizar tu compra. También, podés descargar los cupones de pago ingresando acá.
Si tenés alguna duda comunicate con nosotros al 0800-345-6790 o escribinos a ayuda@directo.com.ar
Necesito cambiar la tarjeta de débito
keyboard_arrow_down¡No hay problema! Comunicate con nosotros al 0800-345-6790 o escribinos a ayuda@directo.com.ar y lo resolvemos.
Cómo se calcula mi límite de compra
keyboard_arrow_downLuego de ingresar tus datos, realizamos una evaluación crediticia de tu perfil con datos obtenidos de tu historial crediticio y del BCRA. En caso de que seas aprobado, te asignamos un límite de compra acorde a tu perfil.
Mi límite de compra, ¿se actualiza?
keyboard_arrow_down¡Claro! El límite se actualiza con cada pago que realices ya que se libera un porcentaje de tu límite consumido. El límite también aumentará a medida que vayas pagando en tiempo y forma tus cuotas.
Efectivo
¿A dónde tengo que ir para sacar mi préstamo?
keyboard_arrow_down¡A ningún lado! Tu solicitud de préstamo es 100% online y podés pedirlo desde cualquier parte del país. Conocé más ingresando acá.
¿Cuáles son los requisitos para sacar mi préstamo?
keyboard_arrow_downSólo necesitas estar radicado en Argentina y tener una cuenta (CBU/CVU).
¿Qué documentación tengo que presentar para pedir el préstamo online?
keyboard_arrow_downSolamente necesitamos una foto frente y dorso de tu DNI y dos selfies.
¿Cuánto dinero puedo pedir?
keyboard_arrow_downNuestras ofertas son personalizadas para cada uno de nuestros clientes. El monto máximo de nuestros préstamos es de $1.000.000.
¿En qué plazo puedo devolver mi préstamo?
keyboard_arrow_downDe acuerdo al monto del préstamo que necesites te ofrecemos los plazos más convenientes para vos. Nuestros plazos van desde las 3 hasta las 12 cuotas.
¿Cómo se acredita mi préstamo?
keyboard_arrow_downTe depositamos el monto de tu préstamo en tu cuenta bancaria (CBU) o en el CVU de la billetera virtual que elijas.
¿Cómo pago mi préstamo?
keyboard_arrow_down¡Fácil! Te contamos los canales de pagos habilitados para abonar tu cuota mensual según la forma de pago que elijas.
-
Internet: Podés pagar a través de home banking. Podés utilizar PagoMisCuentas, LinkPagos, MercadoPago.
Empresa: Crédito Directo
El código electrónico para pagar es tu número de CUIL. -
Pago mis cuentas, pago fácil, Rapipago, Cobro Express, Link pagos, Plus pagos, Bapro pagos, Provincia NET (en efectivo o con tarjeta de débito).
Confirmé el préstamo y me dijeron que iba a recibir un SMS y un email cuando esté depositado, ¿qué tiempo demora esto?
Nuestro compromiso es depositarte el importe del préstamo en el transcurso del día, si llegáramos a tener algún inconveniente nos pondremos en contacto con vos. Recordá que ingresando la información de tu préstamo vas a poder conocer el estado del mismo.
Confirmé el préstamo y me dijeron que iban a verificar los datos, ¿qué significa esto?
keyboard_arrow_downEn algunos casos, necesitamos un poco más de tiempo para evaluar algunas solicitudes. De ser necesario, nos pondremos en contacto a través de nuestros canales de contacto oficiales. Este proceso no debería demorar más de 24hs hábiles.
Ingresando a info de tu préstamo vas a poder conocer el estado del mismo.
Recordá que nunca nos pondremos en contacto a través de WhatsApp para solicitarte datos confidenciales.
Pasaron más de 24 horas y no se me acreditó en mi cuenta el préstamo ¿qué hago?
keyboard_arrow_downSi pasaron más de 24 hs hábiles y no te enviamos un correo, por favor contactate con nosotros al 0800-345-6790 o escribinos a ayuda@directo.com.ar.
Me rechazaron el pedido del préstamo, ¿puedo intentarlo nuevamente?
keyboard_arrow_down¡Claro que si!. Te recomendamos que dejes pasar 30 días para intentarlo nuevamente.
Ya pedí un préstamo, ¿puedo sacar otro?
keyboard_arrow_down¡Por supuesto! Podés pedir otro préstamo cuando termines con el que tengas vigente.
¿Cómo puedo saber el estado de mi préstamo?
keyboard_arrow_downMuy fácil. Ingresá acá para acceder a toda la info de tu préstamo, si ya está acreditado, que cuotas pagaste, cuántas faltan y más.
No pude pagar en la fecha de vencimiento, ¿tengo alguna penalidad?
keyboard_arrow_downSi no pudiste realizar tu pago a tiempo, es posible que se aplique una penalidad según nuestros términos y condiciones. Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para ayudarte a encontrar un plan de pagos que se ajuste a tus vos y así prevenir grandes atrasos.
Estar al día con tus compromisos te permitirá acceder a mejores condiciones de crédito en el futuro.
No puedo pagar el préstamo, ¿qué puedo hacer?
keyboard_arrow_downTe recomendamos que te pongas en contacto con nosotros al 0800-345-6790 o escribinos a ayuda@directo.com.ar Te ayudaremos a encontrar un plan de pagos que se ajuste a tus vos y así prevenir grandes atrasos.
Cuotas fijas
¿Cómo funciona?
keyboard_arrow_down¡Muy fácil!
En tiendas físicas
- Acercate a cualquiera de nuestros comercios adheridos (link) y elegí lo que quieras comprar
- Decile al vendedor que querés pagar con directo y escanéa el QR
- Verificás tu identidad en pocos pasos
- Cargás la tarjeta de débito
- ¡Listo! Ya podés disfrutar tu compra 😁
En tiendas online
- Ingresá a cualquiera de nuestros comercios adheridos (link), elegí lo que quieras comprar
- Al momento de elegir la forma de pago elegí Directo y escaneá el QR
- Verificás tu identidad en pocos pasos
- Cargás la tarjeta de débito
- ¡Listo! Ya podés disfrutar tu compra 😁
Si ya realizaste una compra y tenés una duda, comunicate al 0800-345-6790 o escribinos a ayuda@directo.com.ar
¿En cuantas cuotas puedo pagar?
keyboard_arrow_downLas cuotas dependen del producto y el disponible, consultá nuestros comercios adheridos, pedí pagar con directo y chequeá tu disponible
¿Cuándo vencen las cuotas?
keyboard_arrow_downTodos los días 07 vas a ver el cobro de tu cuota en la tarjeta de débito que cargaste al momento de la compra, recordá tener saldo disponible ese día para que el cobro se haga correctamente
Se me venció una cuota y no tenía saldo disponible, ¿qué hago?
keyboard_arrow_down¡No hay problema! Volvemos a intentar hacer el cobro durante 10 días hábiles, recordá tener saldo disponible ese día para que el cobro se haga correctamente
Si pasaron los 10 días hábiles y no se pudo hacer el cobro, podés pagar tus cuotas a través de Rapi pago o Pago fácil utilizando los cupones de pago que tenés disponibles para descargar ingresando acá.
Si tenés alguna duda comunicate con nosotros al 0800-345-6790 o escribinos a ayuda@directo.com.ar
Necesito cambiar la tarjeta de débito
keyboard_arrow_down¡No hay problema! Comunicate con nosotros al 0800-345-6790 o escribinos a ayuda@directo.com.ar y lo resolvemos.
Cómo se calcula mi límite de compra
keyboard_arrow_downLuego de ingresar tus datos, realizamos una evaluación crediticia de tu perfil con datos obtenidos de tu historial crediticio y del BCRA. En caso de que seas aprobado, te asignamos un límite de compra acorde a tu perfil.
Mi límite de compra, ¿se actualiza?
keyboard_arrow_down¡Claro! El límite se actualiza con cada pago que realices ya que se libera un porcentaje de tu límite consumido. El límite también aumentará a medida que vayas pagando en tiempo y forma tus cuotas.
Comercio
¿Qué es Directo?
keyboard_arrow_downSomos un medio de pago en cuotas, con más de 6.000 comercios adheridos. Nuestro objetivo es acompañarte a hacer crecer tu negocio, pudiendo ofrecer financiación transparente y segura a más clientes.
¿Porqué Directo?
keyboard_arrow_downLlegamos para revolucionar tu forma de vender en cuotas, es fácil, seguro y en cuotas. Comenzá hoy y ¡potenciá tus ventas!
¿Cómo me contacto?
keyboard_arrow_downEn Directo queremos que tengas una atención personalizada, contactanos al 0800 345 6790 de Lun a Vie de 8 a 20 hs o escribinos a ayuda@directo.com.ar
¿Cómo vender en cuotas?
keyboard_arrow_downPodés adherir Directo como forma de pago a tu tienda física o ecommerce, ingresá a este link, completá tus datos y ¡comenzá a potenciar tus ventas!
Si tenés dudas, contactanos al 0800 345 6790 de Lun a Vie de 8 a 20 hs o escribinos a ayuda@directo.com.ar
¿Qué pasa si el cliente no paga las cuotas?
keyboard_arrow_downNosotros nos encargamos del cobro, si tu cliente no paga la cuota, vos cobrás igual 😉.
¿Cómo funciona?
keyboard_arrow_down-
En tu tienda física:
Cargá los datos de tu cliente en nuestra plataforma. Tus clientes escanear el QR o reciben el link de pago, validan su identidad y realizan el pago, de esta forma ofrecés una experiencia de pago segura, simple y digital.
-
En tu ecommerce:
Una vez que te integres, tus clientes van a poder elegir a directo como forma de pago. Vas a poder visualizar las ventas realizadas directamente desde nuestra plataforma.
-
Link de pago:
También vas a poder crear un link de pago para compartirlo con tus clientes y que realicen el pago de tus productos y servicios estén donde estén.
¿Dónde puedo ver mis ventas realizadas con Directo?
keyboard_arrow_downDesde nuestro portal para comercios, podrás ver todas las ventas que realizaste, monto, fecha y estado de las mismas.
¿Cuándo cobro mis ventas?
keyboard_arrow_downVos elegís cuando cobrás, conocé nuestros plazos disponibles comunicándote con nosotros al 0800 345 6790 de Lun a Vie de 8 a 20 hs o escribinos en ayuda@directo.com.ar
¿Cómo ver mis cobros?
keyboard_arrow_downIngresá a nuestra plataforma con tu usuario y contraseña y luego al dashboard para ver el estado de tu cuenta.
Confirmación de venta y entrega del producto
keyboard_arrow_downUna vez que veas la operación en ventas realizadas, significa que ya podés entregarle la compra a tu cliente.
Modificar mis datos
keyboard_arrow_down¡No hay problema! Comunicate con nosotros al 0800 345 6790 de Lun a Vie de 8 a 20 hs o escribinos a ayuda@directo.com.ar
Plataformas disponibles para ecommerce
keyboard_arrow_downEstamos trabajando con VTEX, Prestashop, Magento y Woocommerce, si la plataforma que usas no está dentro de estas, ¡no te preocupes!
En breve sumaremos más integraciones a nuestra solución. Dejanos tu contacto y tu plataforma preferida acá, para que podamos avisarte en cuanto tengamos novedades.
¿En cuantas cuotas puede pagar mi cliente?
keyboard_arrow_downLas cuotas dependen del plan que hayas elegido. Si te encontrás en un plan de cuotas fijas, tu cliente podrá pagar en 6, 12, 18, 24 o hasta 30 cuotas fijas. Si te encontrás dentro del plan de cuotas sin interés, tu cliente podrá pagar en hasta 4 cuotas sin interés con tarjetas de débito.
Problemas para concretar una venta
keyboard_arrow_down¡No te preocupes! Comunicate con nosotros al 0800 345 6790 de Lun a Vie de 8 a 20 hs o escribinos a ayuda@directo.com.ar y lo resolvemos.
Devolución o anulación de una venta
keyboard_arrow_downPara anular una venta, ingresá a ventas realizadas y hacé click en solicitar anulación. ¡Listo!* Podés descargar el comprobante para que se lo compartas a tu cliente. *En el plazo de 72 horas hábiles, Directo realizará la devolución de la primer cuota cobrada a la tarjeta de débito de tu cliente.
Límite disponible del cliente
keyboard_arrow_downPara conocer el límite que tu cliente tiene disponible, ingresá su DNI en nuestra plataforma de comercios y seguí los pasos.
Costos
keyboard_arrow_downLos costos dependen del plan (cuotas fijas o cuotas sin interés) y del plazo de cobro que hayas elegido. Si tenés dudas comunicate con nosotros al 0800 345 6790 de Lun a Vie de 8 a 20 hs o escribinos a ayuda@directo.com.ar
Cambiar mi comisión y plazo de pago
keyboard_arrow_downPodés cambiar tus condiciones en todo momento, comunicate con nosotros al 0800 345 6790 de Lun a Vie de 8 a 20 hs o escribinos a ayuda@directo.com.ar y lo resolvemos
Facturación
keyboard_arrow_downLa fecha de facturación depende del plazo de cobro que hayas elegido, podés acceder a todas tus facturas ingresando a la sección “facturas” en nuestra plataforma.
¿Qué información del cliente necesito para vender?
keyboard_arrow_downPara comenzar una venta solo necesitás el número de DNI, el resto del proceso lo continúa tu cliente desde su celular luego de que hayas generado el QR o link de pago, para asegurarnos un proceso seguro y transparente para ambos.
¿Cómo dar de alta una nueva sucursal?
keyboard_arrow_down¡Nos alegra que sigas creciendo! Comunicate con nosotros al 0800 345 6790 de Lun a Vie de 8 a 20 hs o escribinos a ayuda@directo.com.ar así damos de alta la nueva sucursal y ¡podés vender en cuotas!
Marketing Carteles físicos y diseños online
keyboard_arrow_downPodés encontrar el material disponible ingresando a la sección “material de marketing” en nuestra plataforma. Si necesitás algo más o tenés alguna duda, comunicate con nosotros al 0800 345 6790 de Lun a Vie de 8 a 20 hs o escribinos a ayuda@directo.com.ar